sábado, 28 de febrero de 2009

GARDEL: FALSEDAD DOCUMENTARIA


MANEJABA CON FALSA DOCUMENTACIÓN

La "copiosa documentación que avala" la orientalidad de Carlos Gardel, ha salido a relucir, con nuevos bríos .

Ciertos personajes han hecho de ella un balance comparativo, como de costumbre, arbitrario, donde se han olvidado de contabilizar, en el "HABER" los once Items que enumeramos, el 11 de enero de 2009. en GardelWeb.com.

En efecto, en el articulo "El Adneismo como forma de Oportunismo" se contabilizan, taxativamente, la documentación legal que respalda el origen francés de Carlos Gardel .

Sin embargo, para los “uruguayistas” no existe y prefieren olvidarla. De tal manera, que no cabe otra, que ponerlos en evidencia, eludiendo, al mismo tiempo, la polémica que los exculpe y los legitime.

Porque, convengamos que a ellos no los obsesiona, sostener la razonabilidad, sino la permanencia y la notoriedad. En eso consiste el negocio que le encomendaron. Mantenerlo, permanentemente, en los primeros planos

De muestra, basta un botón. Fueron corridos, hace 9 meses del Parlamento, apoyado por nuestra documentación, a raíz de la fábula de la "Escuelita" montevideana.

Pues, ¿Como reaccionaron? ¿Que reactualizaron, en reemplazo, de la interminable Calesita?

Nada menos que volvieron a reciclar el añejo y sepultado tema de la abultada "documentación", donde figura como uruguayo. Ya sabemos que todos esos instrumentos, son múltiplos del "Salvoconducto" de 1920, que caducó al año de emitido.

En ningún caso, son producto de la matriz de una Partida de Nacimiento, originada en Registro Civil alguno. Pero, cual “Jesucristos”, se empeñan en multiplicar los panes bíblicos.

¿ Que pretenden? ¿Que los convencería?

Seguramente, que Gardel portara un contra documento, en que constara algo así como: "Soy francés, pero, en realidad, para la "gilada" me hago pasar por uruguayo y luego, por supuesto, llevarlo a Certificar ante Escribano Público."

Naturalmente, nunca les quitó el sueño que haya renegado de su "patria" oriental, sin justificación valida, para "reconvertirse" y sentir como genuino Ciudadano Argentino.

La aglomeración de "documentos" que amontonan, como si fueran diferenciados y de distinto origen y procedencia, en realidad, todos juntos, suman CERO. Porque, en VERDAD, el Certificado Perecedero de 1920, nunca fue válido para otros fines, salvo, exclusivamente, para lo que lo autoriza la ley - AUXILIO Y PROTECCIÒN - del Ciudadano, previamente inscripto en el Registro Civil, que acreditara su verdadero nacimiento en Uruguay. Todo ello además, mediante la comprobación que exige el Artículo Nª 79.

Los demás documentos, de los que se ufanan en sumar. no son más que vástagos, nacidos de sus entrañas, sin entidad independiente.

Esperemos expectantes, la próxima vuelta de sortija, a ver què Capítulo de la fábula les tocará exhumar, para mantener latente el interés turístico que alimente el Presupuesto de Tacuarembó

Juan Carlos Esteban

martes, 24 de febrero de 2009

GARDEL: LOS OPINÓLOGOS


SIGUEN MINTIEDO, PERO SIN ORIGINALIDAD
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El Dr. Sica remata su artículo sobre el festejo del 11 de diciembre ppdo., como día del tango, haciéndose el confundido sobre el año de nacimiento de Carlos Gardel pero sabe, justamente, el día preciso en que vino al mundo. ¡Curiosidades de la fábula!.
Como se explica que sepa el día pero no el año. MISTERIO, del que ya no vale teorizar. Pero lo más ocurrente es que el artículo lo concluye con la remanida "declaración" que recoge de "AVLIS" sobre las afirmaciones de Julio De Caro, respecto de la "Orientalidad " de Gardel. Ellas figuran insertas en una hoja suelta, mecanografiada, cuya firma no nos merece fe.

Además, francamente, la referencia al origen de Gardel, en dicho articulo, aparece descolgada de la importancia del fasto que se celebra. Es como un intento desesperado y extemporáneo de introducir un "bocadillo" en una ceremonia ajena a un debate que se extingue. Vale decir el "Día del Tango" aparece desdibujado y casi, como un pretexto, para introducir, desde el principio, la desgastada muletilla de un no menos desprestigiado Erasmo Silva Cabrera.

La verdad es que si hoy viviera el insigne creador de "Mala Junta", a la vista de la documentación acopiada, sobre el origen francés de Gardel, seguramente, seria tan categórico, en la materia como me ratificara, en su caso, Horacio Salas.

A parte, en otro orden de consideraciones, solamente los muy íntimos sabían, de boca de Gardel, su origen francés.

Y esa no era la circunstancia de De Caro, según surge de su autobiografía: "EL TANGO EN MIS RECUERDOS", Ediciones Centurión. De su lectura pormenorizada se puede apreciar dos contactos con Gardel.

Uno muy breve y circunstanciado en Buenos Aires en el Teatro "Esmeralda", para pedirle una fotografía, donde el trato es de "criatura" a "Señor", pag.78 y, a posteriori, en Niza y París, con comentarios muy impersonales.

Por otra parte en el texto de su libro, Julio De Caro relativiza las opiniones de AVLIS acerca del origen de Carlos Gardel. En ningún pasaje de su largo relato, aparece nada que haga pensar que De Caro se iba a expedir, categóricamente, sobre la nacionalidad.

A la inversa, todo concurre a afirmar lo contrario. En la pag. 73 del libro, De Caro se refiere al endiosamiento de Gardel en su "tierra querida" relacionandola, obviamente con Buenos Aires.
Por conocida no puedo soslayar, de cualquier manera, la presentación que rememora De Caro de su debut en Niza, donde recuerda, textualmente: " Se dejo oír una vos en francés de una ajustada y precisa sintaxis. Era Carlos Gardel presentando, off de reccord , a De Caro" (Ver pag.: 79 )

De modo que esta muy lejos Julio de Caro de invocar o prohijar, en su libro testimonial, la pretendida orientalidad que pretenden adosarle.

Todo lo contrario, en la pàgina 243 afirma De Caro: AVLIS cuya tesonera devoción, diría científica, no desmaya por desentrañar en la búsqueda, la verdadera nacionalidad de Carlos Gardel, AUN POR DEFINIR", etc, ( pag. 244. Obr. Cit.)

Màs categórico y alejado de todo compromiso, sobre la nacionalidad de Carlos Gardel se manifiesta en el Capitulo "URUGUAY Y EL TANGO", de su libro de Memorias, Pág., 239.
En efecto, ahí De Caro escribe, bajo una fotografía de "AVLIS": "Destacado comentarista y periodista, mostrando parte de la documentación ( ¡diarios! ) referente a Carlos Gardel refirmando lo que ÈL SOSTIENE. Que es uruguayo"

Esta claro. De Caro se abstiene y deja solo a Erasmo Silva Cabrera opinando por su cuenta.
Nadie juiciosamente infiere, de estas citas, más que, De Caro, toma prudente distancia sobre el tema.

Por otra parte, si eventualmente De Caro hubiera sostenido esa tesitura, la misma no agregaría ni quitaría nada, frente a la documentación y los instrumentos jurídicos que se manejan en la actualidad y que avalan el origen galo de Carlos Gardel.
Son, simplemente DICHOS de una personalidad prestigiosa, pero carentes de valor probatorio, al que son tan afectos los "opinòlogos".

Ellos abundan, suman y abusan de OPINIONES " ad infinitum". En substancia: - NADA.
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Están tal como comenzaron. ¡Pura fàbula!
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Juan Carlos Esteban
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lunes, 23 de febrero de 2009

EL Dr.PERROTTA LE CONTESTA A LONDOÑO


Ha trascendido una nota publicada el pasado 18 de febrero en “Tango en Medellín”, donde el señor Luciano Londoño López., opina sobre aspectos relacionados con los orígenes de Carlos Gardel.
Por su parte el doctor Carlos Perrotta ha contestado la misma, señalando diversos errores vertidos en la mencionada nota.

La respuesta del docor Perrotta, dice así:


Buenos Aires 23 de febrero de 2009

Estimado Luciano:

Disculpe que la mayor parte de la presente este en mayúsculas; se debe a que manejo la computadora como la carabina de Ambrosio.
Lamentablemente, hay varias novedades respecto al tema que seguramente Vd. ignora.

En primer lugar, tanto OSTUNI como SALAS, se han tirnado francesistas.
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Ostuni me ha dicho personalmente que no le caben dudas que el morocho es hijo de Berta.

Además, sin que medie testamento alguno, en la sucesión que se hizo en el URUGUAY, se declaró que era nacido en Toulouse e hijo de Berta, y nadie lo discutió en setenta años.

Matamoros estuvo en Toulouse al cumplirse los cincuenta años de la muerte del Mago.

He visto personalmente hace una semana dos cartas de SALAS a ESTEBAN donde rectifica su anterior posición y da por finalizado el tema. Lo considera francés.
Obra en mi poder una carta que nos envió a Rey y a mí Nelson Bayardo, donde dice que el testamento es autentico pero no veraz.

Tengo copia completa de la sucesión argentina y se advierte con facilidad que nada raro ocurrió en la misma.

Se hizo una pericia caligráfica por medio del Comisario Torre - que del tango no tiene ni idea - conocido criminalista, y se estableció la autenticidad del mismo.
La partida de nacimiento de GARDEL la puede conseguir cualquiera que vaya por Toulouse con un simple tramite, por lo que dice la nota de que fue adulterada, es una sandez.

La historia fallida y abandonada de que el FRANCÉS MURIÓ EN LA GUERRA fue suplantada ahora por la de la DESAPARICIÓN, cual si hubiera sido un guerrillero de los setenta.

Francamente y con todo el respeto que Vd, me merece, la nota no me parece con entidad suficiente como para enervar los argumentos oficiales.

Estrazulas también ubicó un encuentro de BORGES CON GARDEL en Tacuarembo en 1917, Raro en éll porque es un hombre de gran ilustración; olvidó que el escritor, por entonces, se encontraba en Suiza, desde hacia varios años y desde donde regresó varios años después.

Todo es boca de ganso, elegido, por supuesto.

Creo que ya le mande algunos de los nombres de los amigos del Mudo que lo consideraban francés. si no lo hice, dígamelo que se los mando.

Le alcanza con Cadícamo, Aguilar, Canaro y Leguisamo ... ?

Reitero, mis disculpas por mi desprolijidad.

CARLOS PERROTTA
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GARDEL NACIÓ EN FRANCIA


Originado en estudios conmocionantes del quehacer y del andar por las calles de Buenos Aires, nace con total brillantez, esta gloriosa reafirmación, contestataria de otras ingenuas pretensiones, nacidas en la necesidad de vender por parte de un periodismo amarillo radicado en la Banda Oriental del Uruguay.

Como muy bien nos cuenta José María Otero, periodista de larga data, radicado hoy en España, la cosa fue así:

“ Y el inventor de toda esta ficción sobre el presunto origen uruguayo de Carlos Gardel, se llamaba Erasmo Silva Cabrera que firmaba con las letras de su apellido invertidas: Avlis. Viajé innumerables veces a Montevideo, por mi cuenta y profesionalmente. Una mañana estaba en una librería céntrica donde compré el Informe sobre Gardel, de Federico Silva que me pareció muy interesante y el primer libro de poemas de Horacio Ferrer: Romancero canyengue. También hojeé Gardel oriental – Alegato por la verdad, de Silva Cabrera. Lo estuve repasando y pensé que era una novela como había hecho César tiempo con Así quería Gardel. Lo vi como una ficción rocambolesca y lo descarté. En el año 67, con ocasión de jugarse el Sudamericano de fútbol en Montevideo, usábamos allí la redacción del flamante diario BP Color, al frente de cuya Secretaría de redacción estaba el recordado Edgardo Sajón, secuestrado y muerto por los militares argentinos años más tarde. Y uno de los propietarios era el pintoresco Bernardo Larre Borges, militar sui géneris, entrenador de básquet y periodista. Un tipo sensacional que nos dejaba las puertas del diario abiertas de par en par, esperaba con Sajón a que termináramos de mandar las crónicas y se venían a cenar de madrugada con nosotros a una parrilla del parque Rodó. Una mañana fuimos con Bernardo (su hijo estuvo preso por presunto tupamaro y cuando pudo sacarlo de la cárcel lo despachó a España y me lo recomendó especialmente) al café “Sorocabana” de la Plaza Independencia, frente al Palacio Salvo. Saludó a medio mundo y me presentó a 3 periodistas de El País. Uno de ellos era Erasmo Silva Cabrera. Le recordé su tango Esta noche en Buenos Aires, con música de Angel D’Agostino y Eduardo del Piano que grabó la orquesta del pianista con la voz de Angelito Vargas y que siempre me encantó. Uno de sus compañeros me conocía de vista porque hacía también fútbol y luego se acercó a nuestra mesa. Y de pura casualidad salió la conversación sobre Gardel y se entraron a comentar pormenores de la historia del Gardel uruguayo, aunque insisto en que no existía la fiebre actual. Este hombre nos contó brevemente el invento. El propietario del Diario El País Enrique Scwank cambiando impresiones con Silva, hablando del pasaporte uruguayo del cantor y del fervor oriental por Gardel le dijo a Avlis si no se animaba a escribir un par de notas sobre el tema. Este dijo que sí y se mandó dos espiches que causaron gran impacto. Y como esas telenovelas o radioteatros que se alargan o achican según la audiencia, tuvo que empezar a estirarlas y lógicamente a fabular porque no tenía argumentos para ensanchar la historia. Tampoco había sido ése el objetivo inicial sino simplemente crear un estado de duda, dejar flotando la teoría del Gardel oriental y vender ejemplares. El hecho rebasó las previsiones y Silva tuvo que echar mano de una imaginación caribeña tipo Macondo para enganchar personajes de todo tipo y entramarlos en forma inverosímil. Le fue tan bien con el invento que el mismo periódico utilizó aquellos artículos para editarlos en forma de libro. Y de esa forma nació el cómic que en los últimos tiempos ha sido desenterrado por gente interesada en vivir del cuento del Gardel oriental y de otra de buena fe que se lo cree. Así de simple. (VER http://www.gardelweb.com/astillas-de-gardel.htm )


Si bien está probado y es concluyente que CARLOS GARDEL llegó al mundo en la ciudad francesa de Toulouse, también es cierto que desde pequeño se radicó en la Argentina y se crió y amó a nuestro país como el que más.

En Argentina se convirtió en el máximo exponente del tango, un genero musical que ya existía, pero que el dignificó y difundió como nadie.

EnBuenos Aires, existe en su honor, LA CASA MUSEO CARLOS GARDEL (regenteada por la Secretaría de Cultura de la ciudad), que adquiere el valor de una verdadera joya de los recuerdos, cuya propia existencia y todo el material que contiene, está perfectamente auditado y comprobado como real, lo cual no sucede con el plagio oriental, lleno de fotocopias y representaciones abstractas, que nada prueban y avergüenzan la dignidad de la historia seria.

La "Casa Museo Carlos Gardel", donde él vivió junto a su madre sus últimos años de vida, es una típica edificación de clase media de la época. Se trata de construcciones alargadas con un patio central.

Carlos Gardel la compró para su madre en 1927, y en ella vivió Berthe - acompañada de amigos - hasta morir en el año 1943.

Lamentablemente, desaparecidos ya los habitantes genuinos de la casa, la misma fue primero modificada con el fin de adecuarla para que fuera la “CASA DEL TANGO”. Entonces se derrumbaron algunos muros para poder hacer un escenario y poblar con mesas y sillas sus espacios, de manera de permitir se llevaran a cabo toda clase de actividades relacionadas con el tango.
En 1996, en un estado bastante deteriorado, la casa fue comprada por el empresario argentino de origen armenio Eduardo Eurnekian, quien cuatro años más tarde la donó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue entonces cuando el que fuera el último domicilio “del cantor argentino nacido en Francia”, recuperó su condición de habitabilidad y se convirtió en la “Casa Museo Carlos Gardel”.
El museo esta enfocado de manera tal, que permite rememorar a la famosa figura de CARLOS GARDEL , que al decir de muchos, representa al Tango, de tres s maneras diferentes:
La primera de ellas es ubicar al visitante en el momento y situaciones que predominaban en Buenos Aires, en el tiempo en que vivieron Carlos Gardel y su madre allí.
El segundo enfoque busca recrear la vida de Gardel en relación con la historia del tango. Este tópico no podía faltar, pues es la esencia misma de la existencia de tan valioso personaje.
El tercer enfoque busca recrear como era la vida cotidiana de Carlos Gardel como persona, más allá de todos los mitos y fantasías que giran en torno a él y que lo han convertido en una leyenda del Tango y el espectáculo.
Buenos Aires, es una “ciudad habitada por el tango y sus duendes”. Es ahí, precisamente en el corazón de “el Abasto”, donde se encuentra ubicada la CASA MUSEO CARLOS GARDEL.
Nuestro Zorzal, como ya dicho, nació en Francia, pero se crió en Buenos Aires y muy especialmente en la zona del Mercado de Abasto, donde confluían todas las corrientes presentes en el Tango. Ese lugar fue de vital importancia para la vida de Carlos.

La Casa Museo Carlos Gardel no obstante ciertas modificaciones que se le hicieron en el tiempo, guarda el sortilegio de sentir constantemente en ella, la presencia de quien aún hoy, nos regala el encanto de su voz y la musicalidad de sus composiciones.

Aún así, se conservan parecidos al original la cocina ,el cuarto de planchado y el baño, los piso, la escalera y el lavadero. También se conserva el escritorio de Carlos con muchos objetos que le pertenecieron así como la sala, donde Gardel ensayaba las canciones con que luego deleitó al mundo.
José Pedro Aresi

miércoles, 18 de febrero de 2009

GARDEL: EL VALOR DE DESMENTIR A TIEMPO

Nos escribe el señor Juan Carlos Esteban, dando cuenta del resultado obtenido respecto de la solicitud elevada a las autoridades de INDYMEDIA, en cuanto a la nota que les elevara el 14 del corriente mes y de la cual oportunamente hemos dado cuenta .

“ESTIMADOS AMIGOS:

Pongo en su conocimiento, que la Dirección de ARGENTINA.INDYMEDIA, en el día de la fecha ha eliminado de su Sitio el escrito apócrifo, atribuido a mi autoría -Carlos Gardel Uruguayo- de fecha 19 de enero. ppdo.

Este gesto que honra al periodismo, pone evidencia que la mentira tiene corta vida, y las injurias sin sustento, terminan cayendo sobre las espaldas de los difamadores.Por otra parte, cuando existe voluntad de desmentir, un infundio, que pesa sobre nuestras conciencias, no se demora 5 años, para amagar -"soto voce"- con negar su autoría.

Cordialmente "

J.C.Esteban
18/02/09

martes, 17 de febrero de 2009

DESMENTIDA DE JUAN CARLOS ESTEBAN


ÉTICA Y RECURSOS DESESPERADOS

A continuación reproducimos, textualmente, carta que el firmante dirigió a "ARGENTINA INDYMEDIA", a raíz de una publicación apócrifa, con su nombre y datos personales, sosteniendo la identidad uruguaya de Carlos Gardel.

Para colmo, la nota es la reproducción exacta de un comentario muy anterior del Sr. Israel Alvarez de Armas, que no se molestaron en modificar o intercalar en ella, algunos conceptos que pudieran llamar a confusión o introducir dudas acerca del autor del escrito.
La nota lleva fecha del 19 de enero ppdo., es decir, dos días después, que se publicara la denuncia sobre una nota del año 2004, firmada por una notoria difamadora profesional, denostando a Bertha Gardes, como ESTAFADORA CON PRONTUARIO.

Es pertinente advertir que, descubierta y hecha pública la ruindad de dicho libelo, se pretendió negar su autoría, por interpósitas personas, después de cinco ( 5 ) años de permanecer publicado, sin desmentida oficial, o enjuiciamiento a la Editora responsable.

Todavía puede leerse, en distintos Sitios de "Bertha Gardes, como Estafadora" o en el Sitio de un apellido familiar. Ya sabemos que "El que calla otorga" y, en este caso quedó patentizado, ante una eventual y tardía desmentida inexistente y, seguramente, carente de credibilidad, conforme el largo tiempo transcurrido,

Paradójicamente, ante la imposibilidad de negar su autoría, prefirieron confirmar su calaña, plagiando, por partida doble, a un cofrade de ruta y enlodando, de paso a una Editorial, que, según ellos, esta teñida de "amarillismo"

No se podía esperar menos de fabuladores de cuarta categoría, a los que venimos desenmascarando, y poniendo en evidencia su inmoralidad y condición mendaz.
Desprovistos, totalmente, de razones documentadas, acerca de la orientalidad de Carlos Gardel; desnudos de argumentos con que sostener su fabulario; desdeñados y humillados hasta el ridículo, por la Comisión de Cultura Parlamentaria, no les costó mucho sumergirse en el “submundo” donde coexiste la abyección y la venganza.

Independientemente de las responsabilidades legales que me asisten, desde estas columnas me hago el deber de denunciar semejante actitud, que no hesitó en comprometer a Instituciones y personas, cualquiera sea su posición ideológica, que guarden el decoro que le dicta su ética profesional.

Su fábula quedó archivada por el Organismo al que apelaron en busca de oxigeno.

Su crédito personal atravesó, irreversiblemente, el último peldaño, del que no se vuelve.

Juan Carlos Esteban


SRS. DIRECTORES DE

ARGENTINA.INDYMEDIA

PRESENTE


Ref: Estafa y Naturaleza ruin


http://argentina.indymedia.org/news/2009/01/649808.php



De mi consideración:

1.- He sido sorprendido, desagradablemente, gracias a la advertencia de colegas amigos, en el sentido que en el Sitio de vuestra Direcciòn, el 19 de enero ppdo. salió publicado un artículo -"Gardel Uruguayo"- de mi presunta autoría, con mi nombre y demás datos personales. (Ver: Epígrafe)

2.- Rechazo, enfáticamente, que dicho escrito haya sido escrito y enviado para su publicación, porque es diametralmente opuesto a mi línea de pensamiento, que sostiene, invariablemente, el origen francés de Carlos Gardel.

3.- En efecto, desde mi primer libro de 2001, titulado: "Carlos Gardel, Encuadre Històrico", con una reedición ampliada en el 2003, hasta el reciente libro "Tango, Vigencia y Crepùsculo", de Editorial CORREGIDOR, - que pongo a vuestra disposición - he mantenido, permanentemente, una línea coherente, fundamentando su nacimiento, en Toulouse.

4.- A mayor abundamiento, en el 2006 publiqué, conjuntamente, con los escritores franceses, Monique Ruffiè de Saint-Blancat y Georges Galopa : "Carlos Gardel, Sus Antecedentes Franceses", en el mismo Sello Editorial, y en ambos idiomas, donde documentamos exhaustivamente, su genealogía gala. Uds. podrán ratificar, tambien, mi consecuencia en esa tesitura, en los respetados Sitios: "GardelWeb. com", "Todo.Tango.com" etc. Es màs, El Sr. Israel Alvarez de Armas, tuvo la gentileza de publicar, en ese prestigioso Sitio, la reproducción de un trabajo, donde sostengo la tesis ya referida, a pesar de mantener, con el Sr. De Armas, posiciones absolutamente opuestas. (Ver: "WWW.MODUSVIVENDIS. com" "Carlos Gardel naciò en Tacuarembò, Uruguay" Culturales.-)

5.- Por ùltimo, y para ratificar mi postura en la materia, quiero destacar que soy miembro fundador del CENTRO DE ESTUDIOS GARDELIANOS, y miembro honorario de su similar en Toulouse, que sostiene invariablemente, el origen francés de Carlos Gardel, con publicaciones , Congresos, libros, conferencias, etc Durante este año hemos logrado que se consagre el mausoleo que guarda sus restos, Monumento Histórico Nacional y hemos sido adjudicatarios de la CUSTODIA del mismo.

6.- Para mi asombro, el artículo, que se reproduce textualmente fue publicado originalmente, letra por letra, un 7 de agosto de un año que uds. podrán precisar, por su legítimo autor Don Israel Álvarez de Armas, con el que mantengo un trato respetuoso, aun en la discrepancia. (Ver: http://argentina,indymedia.org/news/2006/09/437936.php)

7.- Esta verdadera usurpación de identidad, de una bajeza y ruindad moral incalificable, ha sido consumada, con propósitos aviesos, cuya autoría es fácil de identificar. Naturalmente la apelarè judicialmente. Pero, lo más burdo es que, en dicha usurpación, se aborda un análisis jurídico, ajeno a mi profesión y un estilo, claramente, diferente a mi prosa habitual.

8.- Lamento profundamente que hayamos sido sorprendidos y estafados, tanto Uds, como el Sr. Israel Alvarez de Armas y el suscripto, por una maniobra dolosa, que es pertinente dejar aclarada.

Le encarezco, en consecuencia, Desmentir o Suprimir, tamaña maniobra delictiva, que pretende enlodarnos a todos los actores involucrados.

A la espera de una rápida y oportuna ratificación, de un accionar que afecta nuestra ètica profesional, los saludo respetuosamente.

JUAN CARLOS ESTEBAN

C.I Nª 2.604.755, Cap.Fed

Callao 1620, 1ª Piso Buenos Aires - Argentina.


14 de Febrero de 2009


REFERENCIAS PERSONALES: A su satisfacción.

c.c Israel Alvarez de Armas

martes, 10 de febrero de 2009

GEORGE SASSON


La nota necrológica dice que el día 21 de enero del 2009, partió hacía el espacio sin regreso, un amigo: JORGE ALBERTO SASSÓN. Un hombre bien plantado y de carácter, nacido en la República Oriental del Uruguay en el año 1943. Podríamos entonces decir que “George” era un joven gardeliano de 65 años.

Lo conocimos personalmente cuando hace algo más de dos año visitó la Argentina y recorrimos – junto a su esposa Marta – el barrio del Abasto y tomamos café divisando el monumento de su ídolo: Carlos Gardel.

Fue un luchador de la causa que defiende la verdad histórica, respecto al lugar de nacimiento de “El Morocho del Abasto” en suelo francés y de su entrega incondicional a su Buenos Aires querido.

“George” jamás se dejó engañar por falsos cuentos y tontos chovinismos. Él siempre defendió la realidad y se movió dentro de los parámetros que la determinan.

Así. hizo pública a través de varios mails su irreductible oposición al fraude que también denunciara en su momento el periodista uruguayo Don Alfredo Carlos Dighiero y de los que pueden extraerse gran cantidad de breves consideraciones, algunas de las cuales nos permitimos reproducir:

- “Espero que alguien respaldado por una posición económica que se lo permita, se levante y entable un juicio contra todos los estafadores de Tacuarembó. Hasta ese momento, seguiremos llevando adelante la "resistencia", mal que les pese a mis compatriotas”

- “En el mismo saco entran Martina, Fayet, Humberto Díaz, Jaime Goldstein y algún otro que se me escapa a la memoria. No son muchos, pero una sola manzana podrida es suficiente para pudrir las demás”.

- “Pero eso no lo sabremos jamás, ya que Martina se cree convincente para inventar fábulas sólo porque las cree ella misma”.

- “Por si fuera poco, te puedo asegurar como uruguayo que en el Uruguay jamás hubo EXCESOS de escuelas. Eran pocas y muchas de ellas donadas hace muchos años, por un millonario autodidacto que por razones de extrema pobreza y distancia, no había podido asistir a una de ellas.
De allí a que alguien diga que en una cuadra había tres escuelas (para elegir la que mejor convenga) hay unos cuantos años luz de distancia. Teníamos el índice más alto de alfabetización por los sensacionales programas de enseñanza y por el personal docente, pero las aulas siempre estuvieron superpobladas.
¿TRES ESCUELAS EN UNA CUADRA? Risible y tragicómico, como todas las imbecilidades de Martina”.

Y al llegar al fin de esta pequeña nota, cabe expresar nuestro dolor ante su esposa, sus hijos Danny y Jenny, sus nietos y demás deudos.

De “George” bien podría decirse que solamente la muerte logró acallarlo.
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GRUPO EDITOR

sábado, 7 de febrero de 2009

CARLOS GARDEL y LA PIEL DEL CORDERO


Aturdidos por los demoledores papelones que vienen sufriendo, sin atinar a una respuesta de la que carecen, más el desaire de la Comisión de Cultura del Parlamento Uruguayo, que mandó al archivo y proscribió, desde hace ocho meses, el famoso "descubrimiento" de GARDEL escolar uruguayo , han decidido tomar el toro por el rabo.

Con una hipocresía digna de peor causa, dos profesionales del insulto trapero y escudados en un difuso anonimato, han sido, convenientemente instruidos para que, con una amabilidad forzada y mendicante, revivan de sus cenizas, el tema de la escuelita.

Se trata de reeditar una polémica sepultada por el Parlamento, como consecuencia de los estudios lapidarios, de carácter histórico y matemático que les proporcionamos. desnudando la falsedad que le fuera elevada.

Disfrazados de mansos corderos, han salido al unísono los “Mazorqueros de la Señora” a lograr respuestas, para una serie de preguntas capciosas, llenas de "segundas" intenciones.

Como quien dice : “acà no ha pasado nada”, exigen el número de Matricula habilitante del profesional que calculó el contundente estudio de J.A.Carcamo y lo hacen justamente aquellos en cuyas presentaciones corrientes, las firmas y matrículas profesionales brillaron por su ausencia.

Por respeto profesional no le voy a sugerir la respuesta al Sr. Carcamo, cuyo último y excelente estudio, reivindiqué, en “LOS AMIGOS DE GARDEL"

Pero resulta curioso ver con que desparpajo le ordenan requerir la matrícula profesional, cuando el presunto estudiante fotografiado, por ausencia de Matricula o Certificados de estudio , ha quedado descartado, por indocumentado e innominado, tanto por nosotros como en la “COMISIÒN DE CULTURA”.

Un ubicuo provocador profesional, símil de un “barrabrava”, devenido en "Licenciado", propone, arteramente, una serie de datos y medidas para publicar en un "exitoso" blog que no para de cambiar de sigla y de lugar.

En realidad actúa como una repetidora de AVLIS o de Martina.

Otro de los innumerables “SOSAS”, que la Señora mantiene en el banco de suplentes, después de pretender ofenderme, sale a sobarme el lomo, hasta que, finalmente, se dirige a JOSÉ ANTONIO CARCAMO para - por otro conducto - hacerse de cálculos y planos.

Como todos los ignorantes, que preguntan por cuenta de terceros, cita por fin, a la devaluada "Acadèmica" en una retahíla de despropósitos aritméticos, temiendo que lo "bauticen gil".

Esos atributos los tiene desde el vamos. No es necesario que lo aclare. Mucho me temo que sean incurables.

¿Que propòsito persiguen? – Pues reanimar, al margen de la condena Parlamentaria , una polémica descartada y archivada, hace ocho meses, en el Palacio de las Leyes.

Les recomendamos, a ambos bufones, que le transmitan a su mandataria, que nosotros tampoco, "comemos vidrio", ni nos apetece jugar al "DON PIRULERO"

Por lo tanto, no les queda otra que seguir la vía administrativa que ellos eligieron.

Sus nuevas preguntas, de una segura fuente inagotable, deben ser redirigidas a la ya citada Comisión de Cultura, para que, a su vez, si todavía recuerdan el folletín presentado con toda la pompa por " LAS TRES GRACIAS". se decidan a formular las nuevas inquietudes a quien corresponda.

Pero, lo más probable es que la deriven a alguna Comisión Final, donde se disuelven los expedientes comprometedores o inútiles.

Fueron ellos mismos los que nos obligaron a apelar y peticionar ante la Comisiòn de Cultura, y no estamos dispuestos "a sacar los pies del plato".

Y a los Mandaderos, ..... les recomendamos juntar heces en el eterno banquillo de suplentes. Eso si, Previo reclamo del pago de los tristes servicios prestados. .

Juan Carlos Esteban